Interesante el post de edutec sobre software para escribir o redactar. En el se comenta “No es lo mismo escribir que redactar. Lo primero es un acto libre de fijación de las ideas es una forma objetiva, lo segundo es una adecuación de las ideas a otras mentes a través de la escritura“.

A partir de esta afirmación, y con las herramientas que explica el post, se podria desarrollar un interesante proyecto de escritura creativa (y también recreativa) en cualquier encuentro urbano, o talleres que se realicen dentro de un espacio educativo.

La actividad seria muy sencilla. Basándonos en los tándem (escribir una párrafo, páginas cada miembro de manera consecutiva, es decir, primero Juan, y luego Ana, Juan-Ana-Juan…), los grupos explicaran, expresarán, comentaran o imaginaran historias que les rodean. La imaginación en el límite.

La tecnología es la escusa para desarrollar la expresión y la imaginación. Para empezar la actividad, lo más sencillo, tener una historia preparada, solamente el inicio, un primer capítulo preparado. A partir de este capítulo que le facilitaremos a todos/as los participantes, se desarrollarán historias distintas.

Aqui un pequeño ejemplo de tándem.